TEKAX.- El alcalde de Tekax, Diego Ávila, destacó la importancia de la construcción de 5.5 kilómetros que conforman la icónica avenida y en la glorieta principal se construyeron importantes obras.
“Transformamos Tekax con la repavimentación de los más de 5.5 kilómetros de calles que ahora forman La Avenida Ricardo Palmerín. Pasó de ser un espacio en el abandono a una de las principales vialidades de nuestra ciudad, ahora cuenta con un parque lineal, un kiosko y plazoleta en el área de catastro donde se realizan eventos culturales, un área de juegos para niñas y niños, y con la plaza La Estación un espacio de comercios gastronómicos para que disfruten todas las familias”, expresó el primer edil.
A estas obras señaladas por el alcalde se le suma la construcción del nuevo mercado municipal con un diseño arquitectónico que mezcla lo tradicional y moderno, la remodelación de la Ermita, el Callejón de los Murales, el museo fotográfico e histórico, entre otras. Todo esto se suma a los atractivos de esta histórica ciudad que recientemente fue nombrado oficialmente Pueblo Mágico.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis