Enrique Ayora Sosa inaugura las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica Canina y Felina y por un Corazón Saludable 2018, en el barrio de Sisal
El alcalde enrique ayora Sosa encabezó ayer las ceremonias de inicio de la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, y la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2018, en donde convocó a la ciudadanía a participar en las acciones y colaborar para prevenir enfermedades en el municipio.
Las actividades inaugurales se llevaron a cabo en la explanada del convento de San Bernardino del barrio de Sisal, en donde se contó con la participación de personal de salud y mujeres integrantes de los comités de los diferentes módulos de salud de Valladolid.
En su intervención, el presidente municipal mencionó que es importante que la gente se sume a las acciones de prevención, para así lograr disminuir el índice de enfermedades en el municipio. También exhortó a los presentes a ser portavoces de la información, para que más gente se anime y contribuya con su participación.
Por su parte, Alvar Lara Chan, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, destacó que el pacto social por la salud que encabeza el alcalde es trascendental, pues con ello se demuestra que Ayora Sosa quiere ver a sus habitantes con un corazón sano.
Respecto al tema de vacunación antirrábica, Tania Grajales Martín, representante de SSY, informó que se aplicarán 11 mil dosis para combatir la sobrepoblación y prevenir enfermedades.
La aplicación de la primera dosis, que fue para “Batman”, un perro de la raza pastor belga con 9 meses de edad, estuvo a cargo del presidente municipal.
Más tarde, participó en la ceremonia de inicio de la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya, donde se le pidió continuar con las campañas de descacharrización.
Texto y foto: Edmundo Hernández