El presidente municipal recibe un donativo con el cual se beneficiará a 450 progreseños afectados por el paso del ciclón días atrás
Aunque el huracán Milton no afectó Progreso, sí dejó inundaciones y daños en zonas donde viven familias vulnerables, motivo por el cual el alcalde Erik Rahani González hizo un llamado a la unión para apoyar a las personas que más lo necesitan en el puerto.
Lo anterior lo comentó luego de recibir una importante donación que beneficiará a más de 450 progreseños afectados por los estragos que dejó el ciclón.
“Agradezco a todos aquellos que por solidaridad y empatía con la gente afectada se han acercado al centro de acopio en el Palacio Municipal a entregar sus donativos”, comentó el alcalde.
La donación que recibió el presidente municipal la realizó la empresa de abarrotes Dunosusa, la cual, mediante una caravana que salió ayer desde el Palacio Municipal, se dispuso a entregar diversos productos que ayudarán a todas aquellas familias que más lo necesitan en estos momentos.
Vicente Carrillo, gerente de Responsabilidad Social y Gestión Ambiental de dicha empresa, destacó la importancia de hacer sinergia con el gobierno municipal para ayudar a la sociedad, sobre todo en casos como los que vivió el Estado tras el paso del meteoro semanas atrás.
Durante esta entrega, asistieron los directores Leslie Cristina González Gamboa, del Sistema DIF Municipal y Mario Alberto Beltrán García, de Desarrollo Social, quienes acompañaron a la caravana para canalizar la ayuda a las familias más afectadas, y de igual modo, compartieron apoyo alimentario que ha llegado al centro de acopio del municipio.
La comitiva recorrió a lo largo de la calle 39A, desde la 72 hasta la 62. También la 89A y 41, desde la calle 60 hasta la 52, así como la 39 desde la 52 hasta la 44, a la altura de El Corchito.
Vale la pena mencionar que el centro de acopio se habilitó como parte del programa municipal “100 x Progreso”, para mejorar la calidad de vida de la población, y continuará recibiendo ayuda en los bajos del Palacio Municipal hasta mañana, a través de la Unidad de Atención Ciudadana, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
¿Qué puedo donar?
Entre los víveres que se estarán recibiendo están los enlatados como atún, frijol, verduras, agua embotellada, leche, café, galletas, arroz, azúcar. También ropa para todas las edades y géneros, de igual modo artículos de higiene personal. Para solicitar más información sobre qué tipo de ayuda se puede brindar, está el número: 999 199 9061.
En esta entrega también estuvieron presentes la síndico municipal, Patricia Guadalupe Rosado González y la regidora de Salud, Ecología, Desarrollo y Asistencia Social y DIF Municipal, Marytere Bates Hevia.
Texto y fotos: Agencia