El edil moviliza recursos, personal y dependencias para restablecer los servicios y atender a las y los progreseños
El alcalde Erik Rihani González realizó ayer desde muy temprano un recorrido para evaluar los daños y supervisar las labores de recuperación en la cabecera municipal y sus seis comisarías tras el paso del huracán Milton, para lo cual movilizó recursos, personal y dependencias municipales para restablecer los servicios y atender a los habitantes.
“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero se registraron daños materiales que requieren atención urgente. Estamos trabajando para atender cada situación lo más pronto posible”, señaló el alcalde desde el puerto de Chelem, donde comenzó su recorrido.
El trabajo coordinado de diversas dependencias municipales fue evidente, destacando las labores de las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, las cuales, siguiendo instrucciones del alcalde, se centraron en el desazolve de pozos desde el día anterior.
Manuel Jesús León Irola, titular de Obras Públicas, informó que ayer continuaron con los trabajos en la zona oriente de Chelem, abarcando calles como la 29, de la 42 a la 52; en la colonia Ismael García, la calle 35 por 74 y la calle 80 por 39 de la colonia Centro. Se esperaba que estas labores continuaran durante el resto del día.
La Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Luis Estrada Alejandro, también estuvo muy activa antes, durante y después del paso del huracán, encargándose de la limpieza general, poda, restauración del alumbrado público y retiro de cables y postes caídos tanto en la cabecera municipal como en las comisarías.
Durante su recorrido, el aRihani González atendió personalmente las peticiones de los vecinos. María del Carmen Rodríguez, habitante del puerto de Chelem, solicitó apoyo para retirar un árbol que quedó inestable tras los fuertes vientos, solicitud que fue atendida para salvaguardar la integridad de los vecinos de esta comunidad.
Además de estas acciones, el presidente municipal informó que otras dependencias reanudaron ayer sus actividades con normalidad. La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ya ofrece terapias en horario de 8 de la mañan aa 7 de la noche. Asimismo, la Dirección de Salud ha retomado sus servicios de Psicología, Nutrición, Odontología y Trabajo Social, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y las consultas médicas de 7 de la mañana a 7 de la noche.
La Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Prolimpia) reinició el servicio de recolección de basura, cubriendo ayer la zona oriente 3, que comprende las calles 10 a la 30, de la 128 a la 150, Puerto de Abrigo y las comisarías de Paraíso y San Ignacio. El alcalde dijo que se trabaja en la recuperación integral del puerto y convocó a la ciudadanía a sumarse a las labores de limpieza.
Texto y fotos: Agencias