Con el propósito de promover nuevos atractivos turísticos y la creación de fuentes de empleo para los habitantes de la zona, el alcalde Julián Zacarías Curi visitó la Isla Columpios en la comisaría de Chuburná.
Este lugar es una apuesta por el ecoturismo y el desarrollo sustentable, se encuentra integrado por un conjunto de palapas y otros atractivos para disfrutar del mar, pasar un rato divertido y practicar distintas actividades como el kayak. Para llegar ahí, es necesario hacer un recorrido en lancha de aproximadamente unos 10 minutos de duración.
El trabajo en Isla Columpios es el resultado de una labor coordinada entre el Ayuntamiento de Progreso y las cooperativas de la zona, una iniciativa sin precedentes en la que las autoridades municipales han mostrado una amplia disposición para impulsar las ideas y propuestas de los trabajadores locales. Con ese objetivo, se ofrecieron cursos y se entregaron uniformes a los miembros de las cooperativas, a ello se suma el ordenamiento de su estacionamiento, instalación de alumbrado público y la compactación del área para vehículos, todo esto representa un beneficio para los prestadores de servicio y la comunidad.
Cabe señalar que, durante la presente administración, la rehabilitación de espacios, el mejoramiento de la imagen pública y la atracción de turismo responsable son proyectos que se desarrollan en la ciudad y todas las comisarías de este municipio.
“Les recomiendo mucho que vengan con sus amigos, con su familia y, sobre todo, que lo cuiden”, expresó.
Texto y foto: Cortesía