Alcalde Martín Fragoso hace mucho con poco

OXKUTZCAB.- Con los pocos recursos que le destinan para la infraestructura carretera, el Ayuntamiento de Oxkutzcab está logrando mucho y hace historia atendiendo el campo de producción agrícola, expresó el alcalde Juan José Martín Fragoso al entregar un tramo de camino saca cosecha en la unidad de riego Lakin Jaltun, que beneficia a 47 campesinos.

Los campesinos, socios de la unidad y su representante, Antonio Pool Buenfil, contentos y agradecidos, caminaron junto con las autoridades municipales el tramo de pavimentación nuevo que durante varios años habían solicitado.

El presidente municipal, durante una plática con los campesinos beneficiados sobre el tema del campo, resaltó que se está logrando mucho con poco.

“Con los recursos municipales que siempre ha tenido el municipio. Esto, si se administra con inteligencia, con visión, pero sobre todo con el corazón, alcanza para hacer mucho”, expresó.

Dijo a los campesinos presentes en la entrega de la obra que “sería bueno preguntarle al ex alcalde y al ex tesorero qué hicieron con ese recurso que les llegó en ese tiempo que gobernaron”.

La actual administración está haciendo historia: en dos años se está haciendo lo que no se hizo en Bombahaltun en 30 años, en Topche lo que no se hacía en 12 años y en Lakin Jaltun lo que no se hacía en varios años.

Y se realizarán muchas cosas más, lo único que le pide a los oxkutzcabences es seguir contando con su confianza y su amistad, que es lo que motiva al ayuntamiento para seguir trabajando.

Texto y foto: Cortesía