Alcalde ofrece poner punto final al ruido en el centro

Después de considerar que los primeros 100 días en su encargo fueron muy productivos, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que a Mérida les esperan sus mejores 999 días.

En entrevista, el primer edil habló de las reuniones celebradas con extranjeros y empresarios que se encuentran inmersos en un problema generado por el ruido ocasionado en el centro histórico, y ofreció terminar con el problema al finalizar el primer trimestre del próximo año.

“Ya se han llevado a cabo tres reuniones con ciudadanos, tanto con empresarios dedicados al giro de bar restaurante y los vecinos”, dijo Barrera Concha.
También subrayó que ya está lista la normatividad y que la infraestructura para la aplicación de la norma que comenzará a aplicarse en enero, para que a final del primer trimestre se dé puntual solución al conflicto.

Para esto dijo, se escuchó a todos en la Secretaria de Participación Ciudadana, incluyendo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de los Alimentos Condimentados (Canirac) y a todos los que tienen interés en el centro histórico.

El munícipe también abordó el tema de los operativos de seguridad que en coordinación con el Ejercito Mexicano se llevarán a cabo en los próximos días con motivo de los festejos navideños y también de la intención de no aumentar el número de permisos para la venta de pirotecnia y proteger de este modo a la ciudadanía meridana.

En un rápido balance de los primeros cien días como alcalde, dijo que se han establecido los consejos de participación ciudadana, se ha presentado ante el Iepac el programa de obra a aplicar en la administración, además que el Plan Municipal de Desarrollo, es el que históricamente ha tenido más participación, y que ya se cuenta con el proyecto de presupuesto que se le presentará para su debida aprobación al Congreso.

En este sentido, dijo que se ha logrado dar un importante avance en la comunicación con la ciudadanía que a través del regreso del programa Miércoles Ciudadano, ha podido expresar sus necesidades y recibir la debida atención y respuesta.

Y este contacto directo con la ciudadanía, continuará con la puesta en marcha en enero del Programa “El Ayuntamiento en tu Colonia”, que, explicó, cuenta ya con la debida plataforma para lograr el objetivo de dar solución a las peticiones. Aun no se ha definido si la visita se realizará los jueves o viernes, pero sí que será cada 15 días.

En improvisada rueda de prensa detalló que además de que todos los que paguen su predial tendrán sin costo alguno un seguro contra robo a casa habitación o incendio, lo que estará vigente a lo largo de todo el año, también se realizará el ya tradicional sorteo de vehículos y electrodomésticos a fin de incentivar al pago de este impuesto en los tres primeros meses del venidero 2019.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *