Para alcanzar el rezago cero en el municipio, el alcalde, Renán Barrera Concha, impulsa la inversión de obras públicas encaminadas a elevar la calidad de vida, el desarrollo armónico y la justicia social para todas las familias.
En la Sesión Ordinaria de Cabildo que se efectuó en el Salón “Rosa Torre González”, los regidores aprobaron la propuesta del primer edil, que contiene la segunda priorización de obras a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
“Estas obras, aprobadas por el “Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal”, corresponden a la segunda priorización de 2023, la cual está enfocada en mejorar la calidad de vida, vivienda y más servicios básicos para las familias más vulnerables del municipio”, informó.
El presidente municipal destacó que las obras aprobadas por el Cabildo, beneficiarán a los habitantes de diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, ya que incluyen acciones como: ampliación de alumbrado público, de red de agua potable, de red eléctrica; construcción de calles con concreto asfáltico, de campo deportivo, cuartos de baños, cocinas, dormitorios, de guarniciones y banquetas, de pisos y techos firmes, de sistemas de drenaje pluvial, de tanques sépticos para sanitario y de área de impartición de educación física y la rehabilitación de calles y de revestimiento de calles.
Recordó que el paquete de acciones del Ramo 33 aprobadas por el Cabildo contiene 663 obras por un monto de 136 millones 945 mil 220 pesos que beneficiará a 5,774 personas en situación vulnerable.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó la convocatoria 14 con las bases de las licitaciones públicas OC23-Fpfcon-6223-122 y OC23-Fpfcon-4416-123 a realizarse con recursos de participaciones, que corresponden a la construcción de felinario en el Parque Zoológico Animaya; así como la construcción de sistemas de riego tecnificado por aspersión fija en las comisarías de Caucel, Noc-Ac, Komchén, Xcunyá y Santa María Chi.
Asimismo, se autorizó la realización del procedimiento de invitación a cuando menos tres personas para la elaboración del proyecto de plaza de acceso en el Parque de Deportes Extremos.
En cuanto al mejoramiento de los servicios públicos, se aprobó la convocatoria de la licitación pública LP-2023-ADQ-Barredoras-01, requerida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para adquirir, barredoras multifuncionales de succión y barredoras multifuncionales mecánicos aspirantes.
Por otra parte, el Cabildo aprobó la celebración de un Convenio de Colaboración Cultural entre el Ayuntamiento de Mérida y la “Fundación Cultural Macay”, con el objetivo de fortalecer la consolidación y expansión de los servicios culturales de promoción y fomento de las bellas artes a través del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán-Macay.
Texto y foto: Agencia