TEKAX.- En el Pueblo Mágico de Tekax, la limpieza de las calles principales tienen un nombre y un rostro: la Brigada Femenil encargada de barrer y mantener impecable el primer cuadro de la ciudad.
Desde las primeras horas del día, un grupo de mujeres se da cita para llevar a cabo una noble y fundamental tarea que contribuye a la belleza de esta histórica localidad, conocida como la “Sultana del Sur”.
Su labor se extiende por el perímetro del mercado, el Palacio MuniciPal y el “Chulub de la Ermita”, el callejón de los murales, entre otros puntos emblemáticos del centro de la localidad.
Esta brigada no solo se ha convertido en un pilar del mantenimiento urbano, sino también en un símbolo del esfuerzo y dedicación femenil en el ámbito municipal. Su compromiso diario asegura que tanto residentes como visitantes disfruten de un entorno limpio.
Reconocimiento
El alcalde Manuel Vallejos ha reconocido públicamente la labor que desempeña esta brigada.
De igual manera exhorta la ciudadanía a depositar la basura en su lugar, ya que la labor de mantener limpias las calles de la ciudad es responsabilidad de todos.
Texto y fotos: Bernardino Paz




