Tekax.- el domingo fue un día de fomento al deporte como una forma de esparcimiento familiar que contribuye a fomentar el hábito a la práctica deportiva, con elementos positivos como la disciplina y la competencia.
Con actividades se origina que los niños y jóvenes se enfoquen en acciones que generen actos positivos.
El Ayuntamiento de Tekax, que preside Diego Ávila, se ha comprometido a impulsar el deporte por medio las acciones que realiza con la dirección encargada municipal en el cual se crean lazos que estrechan el trabajo para generar que el deporte sea una práctica que se lleve a cabo en todo el municipio.
El 10 de febrero, el primer edil visitó varios encuentros de la disciplina del Rey de los deportes, donde participó en el lanzamiento de la primera bola.
El primero en visitar fue el encuentro entre los equipos de “Gladiadores” de Tekax contra el equipo visitante “Tigres” de la ciudad de Mérida, esté juego pertenece a la cuarta jornada de la Liga Estatal Infantil y Juvenil de Béisbol, que se efectuó en el campo de la unidad deportiva de esta ciudad, donde constató el talento de estos pequeños prospectos que dedican tiempo y esfuerzo a su disciplina favorita.
En ese mismo día asistió junto al regidor, César Cabrera y el jefe del departamento de deportes, Melchor Torres Sosa, a la inauguración del segundo juego de la primera serie de la Liga Tekaxeña, entre los equipos de “Bravos” de Alfonso Caso y “Zorros” de Tekax, donde saludó a los presentes y disfrutó de esa tarde dedicada al deporte.
Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía