Alcaldes unen esfuerzos para reparar un importante camino

Los ediles de Ticul, Dzan y Oxkutzcab trabajarán conjuntamente para mejorar un tramo carretero que conecta a los campesinos de los tres municipios con la zona citrícola; las labores iniciarán en los próximos días

OXKUTZCAB. El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, en coordinación y colaboración con sus homólogos de  Ticul y Dzan, realizarán trabajos para mejorar las condiciones de la carretera Oxkutzcab-Dzan, que beneficiará a cientos de citricultores de los tres municipios.

En el recorrido del tramo carretero estuvo presente el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata; José Antonio Pérez cabrera, alcalde de Dzan, entre otras autoridades de Oxkutzcab.

Los trabajos que se realizarán en el tramo carretero, el cual es muy usando por campesinos de esta zona citrícola del estado, será despeje de maleza y ramas en los costados del camino, reparación de bacheo, eliminación de basureros clandestinos y colocación de letreros para prohibir que la gente tire su basura en los costados de la vía.

De acuerdo con el alcalde de Dzan, José Pérez, esta iniciativa del municipio de Oxkutzcab servirá para cambiar el aspecto del camino a beneficio de los campesinos.

El alcalde ticuleño, Rafael Montalvo, indicó que los trabajos iniciarán en los próximos días,  donde cada municipio trabajará en el tramo afectado que le corresponde.

Juan Martín recalcó que la iniciativa de trabajar en coordinación y colaboración mutua de los tres municipios vecinos, será de gran ayuda, pues será un acuerdo de trabajo para hacer más por cada municipio. 

Oxkutzcab es una zona citrícola que colinda con Yotholín y Dzan, por lo que al darle prioridad a estos trabajos acordados, se beneficiarán al menos unas 30 unidades citrícolas de los tres municipios.

Texto y fotos: Cortesía