AKIL.-Luego de que se hiciera viral en redes sociales la intención de la alcaldesa Iginia Zapata Chi, de cobrar 800 pesos para expedir un permiso de conducir para menores de edad en el municipio, las críticas provocaron que la edil municipal se retracte.
Tanto las quejas de inconformidad, como las críticas de la sociedad de Akil, hicieron que la presidenta municipal se retracte y eche para atrás sus intenciones de expedir permisos de conducir a menores de edad por la cantidad mencionada.
Cabe destacar que la institución encargada de expedir licencias y permisos de manejo en Yucatán es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), otro de los motivos por el cual Zapata Chi dio marcha atrás a su iniciativa, el cual se dice tenía la intención de generar ingresos para el municipio y que incluso fue publicada en las redes sociales de Akil.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis




