La coordinadora en Yucatán de la Campaña 40 días por la Vida, Mariana Schroeder, lanzó dos grandes proyectos para que a través del canto o el grafiti los jóvenes difundan un mensaje de amor y respeto a la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural.
La respuesta ha sobrepasado las expectativas y ya se cuenta con una decena de bardas ubicadas al paso de la ciudadanía en donde jóvenes dedicados a este arte urbano en el marco de la Campaña “Graffiti por la Vida”, harán trazos con sus aerosoles, para que los niños y el público en general podrá rellenar con pintura vinílica, que es más económica que la pintura que habitualmente se utiliza.
“Lo importante es que en estas bardas que se ubican en diversos puntos tanto del oriente, como del poniente y sur de la ciudad, vamos a llevar un mensaje de esperanza y de que existe la ayuda para una mujer embarazada que vive un momento difícil”, dijo la entrevistada quien inclusive enseño a Punto Medio la imagen de una de las bardas que ya están listas.
“La gente se puede imaginar que en el ambiente de los artistas del Grafiti no hay gente pro vida, porque eso es lo que se ha tratado de difundir, que lo “cool” es anti vida y pro aborto, pero hay muchos jóvenes que piensan lo contrario, en un sistema en el que pareciera que se promueve una cultura diferente a la vida, y en el que realmente somos nosotros los que nos revelamos a ese sistema”, expresó.
Para este proyecto, Mariana, pidió el apoyo y cooperación de la ciudadanía para aportar el recurso que se requiere para comprar el material, y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de las gentes que han ofrecido sus bardas.
“El segundo proyecto que la agrupación está impulsando fuertemente es el llamado “Canto Por la Vida”, en el que se invita al público y en especial a los jóvenes a realizar un demo casero, sea en audio o video para subirlo a las redes y que a través de la música lleguemos a los corazones de la gente que hoy no tiene la cultura de la vida, que la viralicemos”, indicó.
Dijo que los interesados tienen hasta el primero de agosto para mandar sus creaciones a la página de Facebook de la agrupación, ya que a partir del 13 de agosto todas se subirán y las que tengan más “likes” serán las que obtengan el triunfo en el certamen que concluirá con una “Tocada por la Vida”, que se llevará a cabo en un ligar por confirmar.
Los interesados en participar pueden hacerlo a través de un imbox o llamando al 9993 776721.
Texto y foto: Manuel Pool