El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, entrega juguetes a infantes del puerto y de las seis comisarías, gracias a la iniciativa de ciudadanos y a la colaboración entre la comunidad canadiense y elementos de la policía
Hoy más que nunca me sumo en favor de las y los niños progreseños para compartir sonrisas en esta época tan especial, pues aunque han sido meses difíciles, es sumamente importante conservar su alegría, externó el alcalde Julián Zacarías Curi durante una entrega de juguetes que se realizó en el Palacio Municipal.
El edil recibió en días anteriores una petición de juguetes, los cuales serían destinados para niños de las colonias de la cabecera municipal, así lo explicó María Alejandra Ruiz Vázquez, quien se acercó a la Unidad de Atención Ciudadana a solicitar 60 juguetes, entre ellos pelotas, aros, muñecas y carros de juguete.
“Estamos muy contentos con el apoyo que nos brindan y agradecemos mucho al alcalde Julián Zacarías por el gran corazón que tiene, pues con su aportación muchos niños podrán pasar ratos inolvidables”, expresó Ruiz Vázquez.
Por otra parte, el edil también donó juguetes a la actividad que emprendió la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso en coordinación con la comunidad canadiense, quienes repartieron juguetes y dulces en las zonas más alejadas de las comisarías porteñas de Chelem, Chuburná y Chicxulub así como de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio.
“Cuando uno es niño la máxima ilusión en Navidad es recibir un regalo, por ello en solidaridad con aquellas familias que por distintos motivos no puede adquirir juguetes, les hacemos llegar unos presentes, con mucho cariño y respeto, asimismo con toda las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria”, externó Zacarías Curi.
Concluyó agradeciendo a quienes de una u otra manera también han compartido juguetes y mensajes positivos a las familias progreseñas.
“Esperemos que el próximo año el panorama sea mejor. Por parte del Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF municipal, también se dieron recientemente juguetes e incluso raciones de comida a familias de las comisarías, y de manera extraordinaria, colaboradores de la dirección de Servicios Públicos recorrieron las calles, también para dar algunos pequeños presentes, todo con la finalidad de animar a las familias”.