Alegre festejo del Día de la Madre en escuela primaria de Progreso

El festival difunde que no existe ningún ser en el planeta que merezca mayor cariño, consideración, respeto y veneración que la persona que nos da la vida

Con la frase “No existe ningún ser en la Tierra que merezca mayor cariño, mayor consideración, respeto y veneración, que aquella persona, que desde sus entrañas antepone sus sacrificios y sus alegrías por darnos la vida”, dio inicio el programa del “Día de las Madres” de los alumnos de la primaria “Mártires de Chicago” del puerto de Progreso.

En presencia de las madres de las decenas de niños del plantel, se dio inicio al programa con dos obras montadas por los alumnos del sexto grado, la de “Hansel y Gretel” y la de “Pinocho”.

Acto seguido, se realizó un canto de los alumnos del tercer grado quienes cantaron “Mi persona favorita”. Por su parte, los alumnos del Sexto “B” presentaron la poesía “A mi madre”. El programa continuó con la interpretación de un baile especial para todas las mamás a cargo de los alumnos del quinto grado.

Por otro lado, los alumnos del cuarto grado presentaron la poesía “A mi hermosa mamá”. El programa continuó con la participación de los más pequeños, los alumnos del primero y segundo grado, quienes cantaron la canción denominada “Mamá”. Por último, el programa concluyó con el canto de “Piel canela”, a cargo de los alumnos del Sexto “A”. Cabe mencionar que, acompañada a cada presentación, los alumnos entregaron a sus madres trabajos manuales que realizaron previamente.

El programa también contó con rifas de varios regalos los cuales se fueron entregando entre cada presentación y muchas mamás se llevaron algunos regalos puesto resultaron con números ganadores. Finalmente, la celebración concluyó con un desayuno para todas las madres de los alumnos.

Texto y foto: David Correa