La Presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, sería ratificada hoy al frente del organismo en Yucatán por un nuevo periodo de un año.
Pacheco Montero se convirtió el año pasado en la primera mujer en dirigir esa cámara empresarial, que aglutina a poco más de 300 restauranteros de la entidad y que hoy, cerca del mediodía, sería ratificada por el Consejo de dicho gremio para un periodo más.
Fue dirigente juvenil de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y en marzo del 2018 se comprometió a imprimir dinamismo en el engranaje de la cámara, como una de sus principales metas al frente de este sector.
De igual forma, la empresaria aseguró que uno de sus principales objetivos al frente de la Canirac Yucatán, es la de la promoción turística de la gastronomía yucateca, como actividad permanente del sector.
La reunión tendrá lugar en las instalaciones de la cámara, que se encuentran ubicadas al oriente de la ciudad, en el fraccionamiento del Parque, y será de carácter cerrado, y trascendió que la empresaria podría refrendar la dirigencia de forma unánime.
A Pacheco Montero le tocó sortear el tema de las altas tarifas eléctricas y la consecuencia de cierre para varios restaurantes locales, principalmente pequeños que eran fuente de empleo de familias completas.
Como informamos anteriormente mantendrán la “campaña” por la reducción en los precios de las tarifas eléctricas, según informó la presidenta de este organismo empresarial, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se han sumado otras entidades como Tabasco.
De igual forma no se descarta que las medidas se endurezcan por parte del sector empresarial, como el no pagar recibos de luz, e incluso, la realización de marchas como protesta ante este problema, pero aún no se tiene programada estas acciones. La reunión será de carácter privado y hoy mismo se daría a conocer de forma pública la ratificación.
Texto: Iván Duarte
Foto: Agencia