Ni el crédito hipotecario ni la donación aparecen en su 3de3
Luego de la nota publicada ayer por Reforma sobre una polémica mansión, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, declaró que recibió “una donación” y un crédito hipotecario, con las que se permitió obtener dicha propiedad en Campeche.
Pago a crédito
Moreno Cárdenas, a través de su vocero Paul Ospital Carrera, envió un comunicado a Reforma en el que indica que la propiedad “está siendo pagada a crédito”, y aseguró haber obtenido 2 lotes a dación.
Además, sobre el costo de la vivienda según el medio, de 46 millones de pesos, el documento señala que la casa “costó mucho menos en el tiempo en que fue adquirida”.
“En los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 gran parte del Fraccionamiento Lomas del Castillo se encontraba en breña, sin que se contara con la urbanización ni plusvalía que tiene actualmente”.
El día de hoy hicimos entrega a Grupo Reforma de la carta en la que se esclarece lo publicado este día. pic.twitter.com/qvF6aprK6q
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 8, 2019
No aparecen en el 3de3
Antes de publicar la información, Reforma buscó la versión de Moreno, pero la respuesta fue que el candidato no tenía nada que agregar, pues los datos estaban en su declaración 3de3.
Sin embargo, ni el crédito hipotecario ni la donación de terrenos enunciados en la carta se encuentran en la declaración 3de3 de Moreno.