El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat no tiene miedo de salir a recorrer al país en busca del millón de firmas para aspirar a la candidatura presidencial de la coalición Va por México.
“Yo apoyo cualquier método que se elija para seleccionar al candidato presidencial, ya el presidente del PAN ha adelantado algunos requisitos y yo los apoyo, vamos por las firmas”, dijo en una entrevista previa a una reunión con empresarios en el Club Libanés.
Ya en la charla con los empresarios, Murat Hinojosa señaló que los verdaderos problemas del país son la pobreza y la desigualdad, así como la economía y educación.
“No se trata de chairos y fifis, se trata vencer la pobreza, la desigualdad y la violencia”, dijo.
Afirmó que quiere ser presidente de México, porque ya dio resultados como gobernados de Oaxaca y se siente con el liderazgo para representar el ejecutivo federal. Aseguró que el liderazgo genera un ambiente democrático, en donde haya diálogo entre la sociedad.
“Hay que convencer con argumentos, en la democracia no se aplasta , hay que convencer, hay que argumentar”, recalcó.
“¿Que México queremos? El que propone, el que une, el que no destruye, que haya justicia social, que rinda cuentas claras y de trabajo unidos”, señaló. Por último, dijo que los problemas que vive México son de la familia, y no de los políticos, por lo que se debe trabajar por los ciudadanos.