Suiza tenía todo para vencer a Alemania y quedarse con el liderato del Grupo A en la Eurocopa 2024, sin embargo, los locales nunca bajaron los brazos y con un solido remate de cabeza por parte de Niclas Füllkrug ya sobre el tiempo añadido, entregó el empate final 1-1 para ser primeros de su sector de cara a la fase de eliminación directa.
Al minuto 28 llegó el gol de la sorpresa cuando Remo Freuler puso una gran pelota para que Dan Ndoye la mandara a guardar y pusiera en ventaja a los suizos, propinando un duro golpe en la moral a la selección local, la cual tenía como objetivo mantener el paso perfecto en la fase de grupos.
El encuentro pasaba y el gol seguía sin llegar para Alemania y dejaron espacios en defensa, provocando que Suiza buscara sellar la victoria en un contragolpe, lo cual estuvieron a punto de lograr tras un servicio filtrado de Zeki Amdouni a Rubén Vargas, quien definió perfecto a segundo poste pero su anotación fue invalidada por fuera de juego.
Ya sobre el 88′ apareció Manuel Neuer con con vuelo espctacular que impidió un golazo suizo, con el cual ahora sí hubieran sentenciado el marcador final. A Alemania nunca se le puede dar por muerto y ya en el añadido Niclas Füllkrug se levantó en el área para rematar de cabeza y entregarle el empate y el liderato del grupo a los suyos.
En el otro partido del grupo, Hungría venció a Escocia en los últimos minutos del partido (1-0) dentro del Mercedes-Benz Arena, lo que les permite soñar con el milagro de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024 al esperar entrar como uno de los mejores terceros lugares.
Texto y foto: Agencias