Localizan a la menor y aclaran el supuesto secuestro al sur de Mérida

Actualización:

La menor S.G.A.C., de cuatro años reportada como extraviada al sur de Mérida fue localizada con bien y a salvo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de que ayer por la tarde circulara en redes sociales el presunto secuestro de la niña, que fue violentamente arrebatada de las manos de su padre, la dependencia confirmó que la pequeña se encontraba con su mamá A.G.C.G., quien había discutido con I.A.A.C. en el fraccionamiento San José Tzal.

Tras descartar cualquier delito, personal de la SSP trasladaron a madre e hija al Ministerio Público para realizar las diligencias de ley correspondientes.

El hecho generó conmoción entre los yucatecos, quienes apenas se enteraron se lo ocurrido empezaron a compartir información que permitiese dar con el paradero de la menor, quien fue abordada violentamente a un Versa rojo sin placas cuando regresaba del kínder.

Nota original: Alerta Amber por niña sustraída en Mérida

El día de ayer, S.G.A.C. de 4 años fue sustraída cuando se encontraba en compañía de su padre el Irving A.A.C. en San José Tzal, comisaría del municipio de Mérida, sin que se tenga información de su paradero.

Se teme por la integridad de la menor de edad toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito. Por tal motivo y debido al peligro que representa, se solicita se active la Alerta Amber en el Estado de Yucatán para su localización.

El caso de la niña se viralizó en redes sociales, pues en un video se aprecia el momento en el que se la quitan al papá tras darle un golpiza.

Hay versiones que es un pleito de custodia del padre con la mamá, pero no hay nada oficial. Lo que es un hecho es que la niña fue sustraída, hasta ahora no ha aparecido y se teme por su integridad.

Cualquier información al respecto favor de comunicarse a: Coordinación Estatal de ALERTA AMBER Yucatán a los teléfonos: 01 800 00 26 237, al número directo 930 32 88 o al  930 32 50 EXT. 41164.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *