CHEMAX.- El alcalde de Chemax, Lucio Balam Herrera, en coordinación con la Subsecretaría de Caminos Peninsulares, activaron en la comisaría de Sisbichén el programa “Ko’ one’ ex Kanaanti’ baaj”, con el que se pone a disposición de los estudiantes valiosa información para evitar que caigan en las manos de la drogadicción y la delincuencia.
El director de Educación, Antonio Pacheco Mac, acudió a dicha comisaría en representación del primer edil, acompañado de los elementos de la SSP.
La mañana de ayer, el Departamento de Seguridad Pública y Educación realizaron una demostración en la “Feria de seguridad”, esto como parte del programa “Ko’ one’ ex Kanaanti’ baaj”.
En la exhibición, los elementos de la Subsecretaría de Caminos Peninsulares, realizaron varios ejercicios e informaron a los alumnos los peligros que llevan la drogadicción y el camino de la delincuencia.
En la demostración sobre la detección de drogas estuvo presente el comisario Romualdo Petul Ucán, agentes caninos, autoridades policiacas estatales, municipales y bomberos.
Texto y foto: Edmundo Hernández