La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un aumento significativo en las hospitalizaciones globales por covid-19 durante diciembre de 2023, registrando un incremento del 42%, así como un aumento del 68% en los ingresos en terapia intensiva.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, instó a la adopción de medidas preventivas, señalando que aunque la enfermedad ya no se considera una emergencia internacional, continúa circulando, mutando y causando fallecimientos.
En lo que va de 2024, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER) ha confirmado 130 casos de Covid-19 y cuatro defunciones.
Las entidades con mayor incremento de contagios son: Ciudad de México con 32 casos positivos, Puebla con 14, Querétaro con 10, Nuevo León con 11, Zacatecas con 8, Tlaxcala con 4, Veracruz con 4 y Yucatán con 4 casos positivos por Covid-19.
Otros estados reportan uno o tres casos, como Aguascalientes con 1 caso, Baja California con 1, Baja California Sur con 2, entre otros. La situación resalta la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.
Fuente: Cortesía