En Campeche se atienden entre 750 y 800 contribuyentes por día; aunque la mitad aproximadamente solicita cita, el resto asiste por su constancia o servicios gratuitos
El administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Campeche (SAT), Víctor Antonio Bastida Pérez, dio a conocer que el 50 por ciento de los contribuyentes que tienen una cita no están acudiendo, ni cancelan para dar la oportunidad a otra persona.
Expresó que los servicios que tienen más demandas es la firma electrónica avanzada, renovación de firma y ahora el cambio de domicilio, esto último debido a que los contribuyentes están preocupados en actualizar su situación fiscal ante el SAT.
Por tal motivo, advirtió que cuando se comparte la firma o contraseña con un tercero podemos estar generando que pueda darse un robo de identidad, por lo cual las personas deben de evitar compartir sus trámites, por eso hay que tener los cuidados necesarios.
Asimismo, señaló que en las oficinas del SAT Campeche se están atendiendo entre 750 a 800 contribuyentes al día, quienes llegan con una cita aproximadamente son entre 350 a 400 contribuyentes el resto van por su constancia o por los servicios de la sala de internet que son gratuitos.
Recordó que la firma electrónica vino a sustituir la firma autógrafa, la cual es proporcionada por el Banco de México, además de servir con los tramites fiscales es un instrumento financiero, es por eso que hay que tener toda la secrecía para poder manejarla.
Texto y foto: Agencias