Alertan sobre fraude a volqueteros del Tren Maya

Personas ajenas al proyecto del Tren Maya en los estados de Yucatán, Quintana Roo e incluso Tabasco, pretenden estafar a volqueteros y transportistas, a quienes piden el pago de 5 mil a 20 mil pesos, para tener la oportunidad de trabajar en el Tramo 2 del estado de Campeche.

Wilgen Hernández Cherrez, líder de la Federación de Trabajadores de Campeche, afiliada a la CTM, afirmó lo anterior e indicó que esto comenzó hace una semana, situación de la que se enteraron por los propios transportistas quienes preguntaban sobre la veracidad de esta oferta.

Puntualizó que en la contratación de volquetes y góndolas no hay cobro alguno, así como que primero se brindará trabajo a los campechanos y si hay oportunidad, a los de otros puntos de la región.

Precisó que las contrataciones se hacen en el Sindicato “Belisario Domínguez”, en las oficinas de la CTM en esta ciudad capital.

“Por el momento solo trabajamos con la gente de Campeche y no hay cobro alguno; tampoco estamos solicitando gente de fuera, es por eso que se emitió la alerta, para evitar que transportistas sean víctimas de engaño y estafa”, expresó Hernández Cherrez.

Finalmente, señaló las constantes llamadas de volqueteros de otras entidades federativas, lo cual provocó la alerta y comentó que la denuncia ante las instancias legales se hará en su momento, pues lo primero es evitar que se realice un fraude.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *