Alertan sobre la importancia de aislantes térmicos

El aislamiento térmico es una necesidad urgente para nuestras casas, oficinas y edificios, pues nos ayudan hasta en la salud, ya que muchas veces estamos de mal humor porque el calor no nos deja descansar, principalmente por las noches.

En entrevista, el empresario Mario Alberto Gamboa Niquete dijo que por eso en la segunda Expo Obra Aditimper 2019 dieron prioridad a la promoción de productos que mitigan el calor, para que nuestras casas, oficinas o edificios sean más frescos y sustentables.

El director general de Aditimper, Gamboa Niquete, dijo que la Expo de este año se caracterizó por la presencia de 27 empresas, casi el doble de los que el año pasado participaron en la primera edición.

“El año pasado fuimos 14, hoy somos 27, lo que demuestra que otros empresarios se unieron a nosotros para montar este escaparate que hemos ofrecido a los constructores en dos días de exposiciones”, dijo.

“Aceptaron el reto empresas como MCP, Dipay, Concretos Dicasa, Megamak, Construpack, Thermohause y Acti Park”, añadió el principal directivo.

“Aditimper, por su parte, está haciendo una presentación de sus 18 marcas con las que estamos comercializando nuestros aditivos para concreto, nuestros impermeabilizantes, pinturas, acabados y aislamiento térmicos, todo eso uniéndose con estas nuevas empresas”, recalcó.

Otra novedad, y que fue aceptada por los visitantes, fueron los talleres, en los que proveedores de distintos implementos y químicos para la construcción mostraron los avances en las tecnologías para casas y edificios más frescos.

“Hoy lo que tenemos por delante es que en la construcción hay que cuidar el medio ambiente y utilizar productos ecológicos, que nos ayuden a tener una mejor obra, pero también un mejor mundo para nuestros nietos”, aseguró.

La Expo Obra Aditimper 2019 se realizó de viernes a sábado en el Centro de Convenciones de la Canacome. En los dos días la visitaron cientos de meridanos, principalmente relacionados con el sector de la construcción.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *