La nimesulida es un fármaco que se utiliza para aliviar la inflamación, dolor y fiebre, de acuerdo a reportes oficiales a nivel internacional, éste analgésico se ha relacionado con problemas hepáticos graves, por lo que se ha restringido su comercialización en varios países.
Por tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santiarios (Cofepris) emitió una serie de recomendaciones:
La primera es Pedir al personal médico evitar prescribir medicamentos que contengan Nimesulida, y de otra alternativa, además deben reportan cualquier reacción relacionada con este tipo de medicamentos.
Luego, Recomienda a la población a consultar con profesionales de salud otras opciones terapéuticas.
La dependencia comenzó a difundir la información con los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contengan Nimesulida se establezcan medidas para garantizar la seguridad del producto.
Para más información sobre medicamentos para la salud, se puede consultar en la página de Cofepris: https://www.gob.mx/cofepris, y por teléfono 01 800 033 50 50.
Prohíben fumar en 52 parques de París
El Ayuntamiento de París ha aprobado la prohibición de fumar en 52 de sus parques y jardines, situados en el centro de la ciudad, a partir del 8 de junio, anunció este viernes el consistorio con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.
Tras haber puesto a prueba la medida durante un año en seis puntos verdes de la ciudad, el Ayuntamiento extenderá el dispositivo “sin tabaco” a 52 parques y jardines, que representan el 10% de sus espacios verdes.
El plan “jardines no fumadores”, decidido tanto por razones de salud pública como para combatir el azote de las colillas de cigarrillos, complementará una serie de medidas de antitabaco que se han aplicado en Francia en los últimos años.
Entre ellas, la prohibición de fumar en los parques infantiles, en vigor desde 2015 o el programa “calles sin colillas”, desarrollado por el Ayuntamiento, que incluye multas por restos de colillas de hasta 68 euros, instaurada en 2017.
En los futuros jardines libres de tabaco, sólo el hecho de encender un cigarrillo podrá estar sujeto a una multa de 38 euros.
Texto y foto: Agencias