Alex Morgan nació el 2 de julio de 1989 en San Dimas, California, Estados Unidos. La menor de las tres hijas de Mike y Pamela Morgan. Se crio con sus dos hermanas, en Diamond Bar, aproximadamente 30 millas al este de Los Angeles, Estados Unidos.
Juega como delantera en la división mayor del fútbol femenino estadounidense, la National Women’s Soccer League.
En diciembre de 2016 se anunció que participaría en la Ligue 1 de Francia jugando en el Olympique de Lyon.
El 1 de junio de 2017 ganó la Women´s Champions League al vencer en la gran final al PSG, en Cardiff. Con 17 años fue convocada a la selección nacional de fútbol femenino sub-20 de los Estados Unidos. Con 22 años, se convirtió en la jugadora más joven en el equipo nacional en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcó el gol de la victoria en el partido en el minuto 123 del partido de semifinales contra Canadá. Con la selección nacional además del oro olímpico (2012) y un Mundial (2015), fue elegida Mejor Jugadora Estadounidense y de la CONCACAF.
El 10 de junio de 2010 marcó su primer tanto y nueve años después, llegó a la centena tras haber disputado 159 partidos con la selección.
Con millones de seguidores en muchas redes sociales. En 2015, Alex, fue clasificada por el Time como la jugadora de fútbol femenino estadounidense mejor pagada. Alex Morgan genera millones de dólares en publicidad representando a algunas marcas como por ejemplo: McDonals, Chevrolet, Bridgestone, Nike o Coca-Cola entre otras.
Texto y foto: Agencias