El portero mexicano Álex Padilla volvió a ser titular con el Athletic de Bilbao en su visita al Girona, en partido de la Jornada 9 de LaLiga y pese a que tuvo una actuación estelar, su club se marchó con la derrota 2-1 del Municipal de Montilivi.
Padilla, nacido en España, pero que eligió representar a México a nivel internacional al contar con la nacionalidad gracias a su madre, fue la estrella del Athletic, preservando las opciones de los Leones hasta el final, sin embargo, la mala puntería de sus atacantes les costó caro al club vasco.
El guardameta se lució con tres atajadas de gran manufactura, como el cabezazo del venezolano Yangel Herrera, quien se elevó sobre el central para martillar su remate con destino a puerta, donde reaccionó perfecto Álex para tapar el balón cuando la afición del Girona ya cantaba el gol.
El equipo de Míchel Sánchez empezó mejor el duelo, pero sin saber provocar peligro y el Athletic mejoró y pudo adelantarse con un penalti de Álex Berenguer, detenido por Paulo Gazzaniga
El primer gol fue del Girona, de Yáser Asprilla en el minuto 39 con un centro lejano que entró después de que Miguel Gutiérrez engañara a Álex Padilla, pero el Athletic hizo el 1-1 en el minuto 41.
En la segunda parte el Athletic tuvo la oportunidad de oro para tomar la ventaja, pero primero Iñaki Williams desperdició su chance, pero el árbitro repitió por un adelantamiento; con la responsabilidad ahora de Ander Herrera y nuevamente se agigantó el portero el Girona para salvar su meta.
Texto y foto: Agencias