El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que los restos humanos que se encontraron en una finca asegurada por la Fiscalía del estado hace unos días no pertenecen a los de los cinco jóvenes amigos desaparecidos en Lagos de Moreno.
El mandatario estatal precisó que no solo las autoridades determinaron que los restos no pertenecen a los jóvenes, sino que los propios padres de familia corroboraron que no son ellos. “Son los que se les dio la información a los papás y que ya también ellos corroboraron que no son ellos porque había una placa en uno de los huesos que no tenía nada que ver con ellos, o sea ya es información de que esos no son”, aseguró.
Sobre el descubrimiento realizado el lunes en otro predio del municipio, el Gobernador señaló que están en proceso de identificación. También agregó que la investigación de la desaparición de los jóvenes Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, aún no ha sido atraída por la Fiscalía General de la República.
“No creo que sea necesario exponer y explicar que detrás de esto hay un tema de delincuencia organizada y creemos que la fiscalía de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”, recalcó.
El pasado 16 de agosto, la Fiscalía del estado de Jalisco informó que cateó y aseguró una finca en el municipio de Lagos de Moreno donde hallaron manchas de sangre y zapatos. “Fue ubicada y asegurada una finca aparentemente relacionada con los hechos donde se aseguraron diversos indicios que serán allegados a la carpeta de investigación. (…) agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua en el referido municipio, donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, indicó la FGE en un comunicado.
Texto y foto: Agencias