Alfredo Canto May hace un llamado a la ciudadanía para que lo ayuden económicamente
Tras sufrir un accidente con su motocicleta por el que tiene fisura en el hombro y complicaciones con uno de sus pulmones, el reportero de Progreso, Alfredo Canto May, pidió el apoyo de los yucatecos para sus curaciones, así como para su recuperación, ya que tanto su primer oficio como el de repartidor de comida de su cocina económica “Antojitos Blanca Raquel” no los puede realizar por el momento.
En entrevista para Peninsular Punto Medio, indicó que el pasado jueves 5 de este mes, cuando regresaba a su negocio ubicado en el fraccionamiento Flamboyanes, luego de ir a repartir comida a Progreso, sufrió un desmayo cuando manejaba su motocicleta, por lo que terminó en el monte y sufrió varias lesiones.
Recordó que ese día comenzó mal, ya que primero se le pinchó la llanta de su motocicleta y horas después le sucedió el accidente.
La motocicleta quedó prácticamente destrozada y espera que con el apoyo que le alcance para repararla ya que es su herramienta de trabajo.
Explicó que esto le sucedió poco antes de las tres de la tarde, por lo que fue auxiliado y llevado al Centro de Salud de Progreso donde se le puso una férula que tendrá por un mes y también tiene complicaciones en uno de sus pulmones.
Señaló que le indicaron que si quería se le podría trasladar al Hospital O’Horán, pero esperó la atención donde le pusieron una férula por un mes y en caso que tenga complicaciones entonces requeriría de una atención en el citado hospital.
Sus compañeros reporteros progreseños lo han apoyado y esto motiva porque apenas sale de un bache y entra a otro, pero todos sus colegas le echaron la mano.
Recordó que tiene más de un año que lo despidieron de un periódico donde laboró 17 años y con quien tiene un litigio.
“Tengo 52 años y mi objetivo era jubilarme en ese periódico, pero cambiaron los planes. Fue entonces que me enfoqué más a la cocina económica ya que mi esposa cocina muy rico. Ahora reparto a más lugares”, expresó.
Señaló que únicamente en ese diario trabajó como reportero, ya que lo contrataron para que cubra eventos deportivos, pero también luego le pidieron que viera política, educación y policía.
“El deporte fue lo que más me gustó y hasta la fecha hay quienes me dicen que les vaya a cubrir sus partidos para hacerle las crónicas, pero ahora donde estoy me piden otro tipo de información, además, me enfoqué a la cocina económica”, dijo.
Canto May cubría fútbol, béisbol, boxeo, básquetbol, remo, canotaje y tabla vela. Tras su salida en el citado medio, comenzó a trabajar en dos portales, en uno hace poco que dejó de colaborador y hasta el día del accidente trabajaba en el Turix Informativo, de la reportera Maribel Fuentes.
Para las personas que deseen realizar un donativo pueden hacerlo a través de la cuenta Santander 5579 1003 4982 5487 o también pueden hablar al celular 9991 08 18 07.
Texto: Darwin Ail
Fotos: Cortesía