No tienes fondos en la actualidad, dice
Luego de que ayer el diario español El País “destapara” una cuenta millonaria oculta de Alfredo del Mazo en Andorra, hoy el gobernador del Estado de México envió un comunicado al medio español donde acepta la existencia de tal cuenta.
En dicho comunicado, del Mazo reconoce que abrió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, y dijo que abrirla (la cuenta) “no fue la mejor decisión”.
Primero lo negó
El texto llega después de que el mandatario mexiquense negara lo publicado por el medio europeo, tanto en nota oficial como en sus redes sociales. Hoy, si bien admite haber abierto la cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), precisa que no tiene fondos en ese país europeo en la actualidad.
“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal [alcalde] de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, asegura Del Mazo en una nota remitida al periódico español. “En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”, admite el político.
Aquí los tuits publicados luego de la difusión del artículo publicado por El País.
Sobre la nota publicada por el diario El País, quiero aclarar que rechazo categóricamente tener alguna cuenta bancaria en Andorra. (1/3)
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 19, 2019
No he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma. (2/3)
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 19, 2019
La nota habla sobre una sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazo que sea socio de cualquier empresa mencionada. (3/3)
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 19, 2019
Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra, según diario español