El servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios smartphones cuyo sistema operativo sea obsoleto para las últimas actualizaciones de esta aplicación, a partir de enero de este año.
La mayoría de los sistemas operativos que no podrán utilizar WhatsApp, ya no son instalados en los nuevos teléfonos, ni actualizados por sus compañías.
De acuerdo con la compañía, se decidió dejar las versiones antiguas de los sistemas Windows, Android y Apple ya que en ellos no pueden aprovechar al máximo esta app.
La aplicación se
enfocará…
La aplicación se busca enfocar en las plataformas de teléfonos móviles utilizadas por la mayoría de los usuarios y dejar de ser compatible en los aparatos que funcionan con sistemas Android 2.1, Android 2.2, iOS 6 utilizado por iPhones 3GS y Windows Phone 7.
En tanto, las plataformas de BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, podrán utilizar WhatsApp hasta el 30 de junio de este año que recién inicia.
Antes del 1 de enero, WhatsApp envió mensajes a los usuarios de estos dispostivos, para advertir que ya no podrían utilizar el servicio.
– Excélsior