Moreno Cárdenas abandonó a un Campeche “hundido”
Alejandro Moreno Cárdenas dejó a Campeche en una verdadera crisis financiera, ya que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es, junto con Tabasco, una de las dos entidades que tiene una clara tendencia negativa en sus indicadores.
Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el Inegi, Campeche es uno de los 10 estados que representan una variación negativa en su crecimiento económico en comparación al periodo Enero-Marzo del 2018, con un -2.2%.
Único con número negativos
Esto convierte al estado en el cuarto lugar entre los que más bajaron en comparación a la misma fecha del año pasado, sólo por debajo de Tabasco, Zacatecas y Chiapas, siendo además, el peor entre todos los que conforman la Península de Yucatán y el único que tuvo números negativos.
Caída alarmante
Cabe destacar que los datos del Inegi revelan que todos estos factores contribuyen a que Campeche sea el estado con la peor tendencia negativa de los 32 que conforman la República Mexicana, ya que un gráfico del 2007 a la fecha, muestra como su economía ha venido en una caída alarmante.
Según las cifras, el declive se intensificó desde que “Alito” llegó al poder en 2015, ya que no sólo no se ha revertido, sino que en el tercer trimestre del 2017 llevó a Campeche a tener el peor nivel económico en 10 años.
Moreno Cárdenas sigue en su búsqueda por dirigir al PRI, pero de paso abandonó a un Campeche que vive una de las peores crisis económicas de su historia.