Las bibliotecas y academias municipales de Mérida reportaron una creciente afluencia de niños y adultos desde principios de septiembre, con mayor actividad en las sedes ubicadas en las comisarías, informó Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano.
El funcionario destacó el caso de la Academia de Inglés, que pasó de atender a mil 200 a mil 600 alumnos inscritos, alcanzando su máxima capacidad.
“Estamos trabajando al 100 por ciento, porque cada vez más personas buscan aprender este idioma, lo que además fortalece el tejido social”, señaló.
Pérez Ballote subrayó que el programa ofrece una oportunidad accesible y económica para las familias meridanas.
“Los padres quieren que sus hijos hagan deporte, aprendan inglés o tengan algún acompañamiento académico. Por eso invitamos a la ciudadanía a acercarse a las bibliotecas municipales y de comisarías. Actualmente, en 18 de ellas todavía hay cupo disponible”, puntualizó.
Las bibliotecas funcionan como espacios de apoyo escolar, donde los estudiantes pueden realizar tareas, recibir orientación y despertar su interés en otras áreas. Además, se llevan a cabo talleres de artes plásticas, acompañamiento literario y actividades deportivas.
“En septiembre iniciamos con fuerza los talleres y programas deportivos, que han tenido una gran respuesta de la ciudadanía”, concluyó el director.
Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba




