El pasado 19 de marzo una estudiante de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) murió mientras tomaba una clase.
El Consejo Técnico Consultivo de la escuela confirmó el deceso a través de un comunicado. En el texto se señala que la alumna de nombre Viridiana “N” falleció alrededor de las 21 horas con 30 minutos mientras se encontraba en el aula de clases.
Algunos alumnos de la institución educativa relataron a los medios que las autoridades fueron omisas y que éstas desconocían los protocolos de primeros auxilios y asistencia para la alumna.
La comunidad estudiantil reprochó que las autoridades no fueron capaces de llamar a una ambulancia o a alguna autoridad que pudiera auxiliar a Viridiana.
Fue una de las compañeras de la alumna, usuaria de Facebook registrada como Brenda AO; quien dijo que le brindó los primeros auxilios a su compañera.
“Y qué hicieron las autoridades? La directora y la sub solo estaban viendo y gritando. Los demás profesores solo gritaban que le pusiéramos algo en la boca porque no tenían idea de que hacer” expresa
Debido a este suceso la usuaria exigió a las autoridades del plantel educativo que “digan la verdad” y que “enfrenten que no sabían qué hacer, no sabían dónde llamar” y desconocían los procedimientos para los primeros auxilios.
Mientras que el Comité Técnico explicó que la intervención de las autoridades y de los alumnos fueron llevadas a cabo bajo los protocolos establecidos por el Instituto Politécnico Nacional en tiempo y forma, prueba de ello es que se solicitaron diversos servicios de emergencia tanto institucionales como externos”.
Con información de Sin Embargo