OXKUTZCAB.- El pasado 20 de abril, en las instalaciones de la Facultad de matemáticas de la Uady, acudieron un total de 998 participantes, los cuales son estudiantes de nivel primaria de cuarto, quinto y sexto grado, y de secundaria, quienes obtuvieron los puntajes más altos en la fase regional realizada en el mes de marzo. Se destaca el hecho que los estudiantes que fueron seleccionados previamente en esta fase de la etapa final se seleccionaron 10 ganadores provenientes de escuelas públicas y privadas por grado escolar de cada nivel, uno de ellos es el estudiante Flavio Matías Pérez Valle, estudiante del cuarto grado de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, de la comisaría de Yotholín, del municipio de Ticul, de la Zona 075, del sector 07.
Los padres de Flavio dijeron sentirse muy orgullosos de su hijo por los logros alcanzados.
Por su parte, la maestra de grupo Hortencia Maricruz Peralta Santos expresó que es un orgullo saber que el alumno ha destacado a nivel estatal, pues el trabajo que se realiza en las aulas siempre ha sido con el objetivo de generar oportunidades y espacios para que los estudiantes demuestren y desafíen sus capacidades.
La mentora expresó que desde el 2019 están utilizando la metodología “ Progresiones de Aprendizaje” , que forma parte del proyecto CARE.
La directora de la escuela, Rosa Asunción Fajardo Durán, expresó que esta noticia forma parte de la historia colectiva de la Institución. “Nos sentimos orgullos de Flavio, es un ejemplo para las niñas y niños de la comunidad educativa ,expreso mi reconocimiento a la familia por ser ejemplo de corresponsabilidad”, declaró.
“Me siento muy contento de haber pasado a la etapa final, cada vez que presentaba un examen pensaba que podía lograrlo , aunque en momentos veía que era difícil pero al final lograba terminar”, expresó Flavio Matías.
Es importante señalar que el alumno acude cada sábado a la Facultad de Matemáticas de la Uady a seguir preparándose para el equipo Nacional con cursos y capacitación que terminarán hasta el mes de septiembre.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis