Alumno que agredió a su maestra en Coahuila permanecerá bajo arresto domiciliario

Un juez especializado en delitos cometidos por adolescentes ha dictado medidas cautelares de resguardo domiciliario para Asaid “N”, el joven de secundaria que agredió a una maestra de español en Ramos Arizpe, Coahuila.

La audiencia se llevó a cabo en privado en el Centro de Justicia Penal debido a que involucra a un menor de edad. Los agentes del ministerio público presentaron pruebas para imputar al estudiante por el delito de tentativa de feminicidio.

El juez también ha ordenado otras medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a ciertos lugares y personas, la obligación de someterse a tratamiento psicológico y la prohibición de usar medios electrónicos para comunicarse.

El 10 de octubre, el juez tomará una decisión sobre si imputar o no al estudiante por el delito que se le acusa.

El incidente ocurrió el miércoles pasado cuando un estudiante de 14 años agredió a una maestra de español con una navaja frente a su clase. El ataque fue capturado por una cámara de vigilancia de la escuela.

Medios locales han informado que el estudiante era víctima de acoso por parte de la maestra, según testimonios de compañeros de clase.