La mañana de ayer, representantes de la Segey, Sedesol, autoridades escolares y del municipio de Kanasín estuvieron presentes en la escuela “18 de marzo” de Mulchechén para la entrega de útiles escolares y uniformes del programa “Impulso Escolar”.
El programa, según dijo la maestra Adlemi Arjona Crespo, representante del titular de la Segey, benefició a 401 niños del municipio.
Además, permitió a cada familia ahorrarse 2,995 pesos por cada niño, ya que los útiles, las camisas y zapatos que recibieron les servirá para todo el ciclo escolar.
En su intervención, Aarón Solís Herrera, quien llevó la representación del alcalde, Edwin Bojórquez Ramírez, destacó que Kanasín vive sus mejores momentos en materia educativa y muestra de ello es que estos apoyos llegan a todos los alumnos del municipio.
El también regidor de Educación señaló que en Kanasín existen 56 escuelas, de las cuales 29 son primarias, 24 preescolares, ocho secundarias y un Colegio de Bachilleres (Cobay), planteles con los que se ha estado trabajando.
“Sólo nos resta agradecerles a los padres de familia y a los maestros que después de una pandemia vienen con todo el ánimo de trabajar por todos los alumnos y en Kanasín existen poco más de 25 mil alumnos matriculados. Es importante que como autoridades estemos siempre cercanos a nuestros niños y conocer sus necesidades”, señaló.
Mandó a los presentes un saludo afectuosos de parte del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien es el principal promotor de la educación en el municipio, y quien siempre estará cercano a todos.
Cada alumno, según dijo Diego Cardós, quien llevó la representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal, recibió dos camisas escolares un par de zapatos, una mochila, ésto por parte de Sedesol y por parte de Segey un paquete de útiles escolares.
Cardós, quien también es director del Colegio de Bachilleres (Cobay), plantel Kanasín señaló que el material que recibió este plantel es el mismo que la Segey y Sedesol entregarán en las 1,578 escuelas, incluyendo secundarias indígenas y telesecundarias con una inversión de 50 millones 39 mil pesos.
En la entrega simbólica participaron las alumnas, Sofía Dzum Solís, Yaremi Hoil y Mía González May, quienes recibieron zapatos, blusas y útiles escolares.
Texto y foto: Cortesía