Con gran participación de jóvenes y padres de familia se efectúo la séptima campaña de Donación Altruista de Sangre 2024, que de manera coordinada realizó el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Campeche (Cets) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 9 (Cbtis), con el propósito de sumar más campechanos a esta noble causa.
Durante la inauguración, la secretaria de salud, Josefa castillo Avendaño, junto con a la directora del Cbtis No. 9, Zurizadaí Alejandro Mayo, entregaron reconocimientos a los jóvenes ganadores de la elaboración de la lona, trípticos y volantes que se difundieron en la campaña.
La campaña se realizó el 12 y 13 de noviembre y se sumaron más de 200 donantes de sangre con el objetivo de incentivar a la comunidad estudiantil y sociedad a unirse como donadores, porque la sangre es un tejido líquido, soporte básico de la vida y una donación es indispensable para poder salvar la vida de tres personas.
La directora del Cets Campeche Virginia Peña Hernández significó que la participación de los jóvenes como donadores altruistas de sangre y facilitadores de información para generar una cultura en la sociedad, representa un impacto para cumplir con la distribución de hemocomponentes en los 29 hospitales de la entidad.
Destacó la importante labor social de los estudiantes que emiten oportunamente la convocatoria para invitar a donar y en la que se involucran padres de familia como la mejor herencia que le pueden dejar a sus hijos, ya que serán ciudadanos conscientes que se convertirán en donantes de repetición, por lo que sus acciones serán ejemplo colectivo.
Texto y foto: Agencias