El candidato presidencial mexicano del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, propuso este martes cobrar impuestos para la venta de drogas al insistir en que deben regularizarse para mantener un control sobre el mercado.
El aspirante respondió a preguntas de estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-Erre), en la norteña ciudad de Monterrey, donde aseguró que su partido es la única plataforma que aborda la legalización de los estupefacientes. “Absolutamente sí (impulsaría la legalización), es un tema (en el) que somos la única plataforma que lo está diciendo abiertamente. Hay que cobrarles impuestos, hay que regularlos, hay que ver qué es lo que se están metiendo nuestras hijas, nuestros hijos, cuando tienen contacto con este mercado negro”, sostuvo.
Argumentó que el ejemplo es lo que ocurre en California y Colorado, en Estados Unidos. “No ganamos nada con simplemente decretar el prohibicionismo. A nadie le gusta promover que haya adicciones, pero las adicciones se enfrentan con evidencia y regularización”, dijo a los medios tras participar en el foro universitario ‘Mi Decisión por México 2024’.
Agregó que tendría que comenzar con las sustancias más populares, como la marihuana.
Texto y foto: EFE