La Federación Estudiantil Independiente lanza una campaña para exigir un sistema de movilidad digno, accesible y seguro
La gran inconformidad que existe en la comunidad estudiantil con respecto al transporte público, la Federación Estudiantil Independiente (FEI) alzó la voz a través de la campaña #NoestáChido para hacer visibles los problemas que vive día a día con este servicio.
La Federación es un movimiento de jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior que busca cambiar la realidad del entorno social y lograr que este sea más justo y equitativo.
Por lo anterior, lanzaron una campaña de inconformidad contra el servicio de transporte público, ya que es ineficiente para todos los sectores de la sociedad y busca un sistema de movilidad digno, eficiente, accesible y seguro.
Durante las redes sociales lanzaron una campaña con 21 diferentes fotos con letreros que muestran la realidad que padecen los estudiantes y cualquier ciudadano que hace uso de un camión urbano.
Haciendo uso de los llamados hashtag enviaron mensajes como: “#NoEstaChido que te acosen en el camión”, “#NoEstaChido que el camión avance mientras bajas”, “NoEstaChido que el camión sea un basurero” o “NoEstaChido tener que ocultar mi credencial de estudiante”.
La publicación tiene más de 450 comentarios y más de mil muestras de respaldo, como el comentario que hizo Iván Cardeña: “Excelente campaña, Felicidades” o el que hizo la usuaria de nombre Patricia: “Así se pague 3 pesos o lo que sea, nadie tiene porqué aguantar el pésimo servicio que dan”.
En varios escritos se detallaban otras situaciones que ponen en evidencia el descontento que existe por el servicio, pero también hacían referencia a la campaña, señalando que muchos jóvenes son los responsables del estado de las unidades.
Texto: Jesús Gómez