Alzas a combustibles y electricidad golpean a la industria del vestido

Al señalar que el mercado de la industria del vestido está “deprimido” por el golpe ocasionado por los aumentos a los combustibles y la energía eléctrica, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Fernando Muñoz Castillo, indicó que el sector enfrenta un aumento del 10 % en los insumos, porcentaje que es absorbido por el empresariado.

Así lo dio a conocer tras la presentación del segundo concurso “Diseña tu guayabera”, donde buscan incentivar la creatividad y el talento de los jóvenes universitarios, así como de los recién egresados de las carreras de diseño.

En conferencia de prensa, reveló que los insumos varían en sus precios, y que algunos enfrentan alzas de consideración que aumentaron el gasto de las empresas.

“La gran mayoría de los empresarios decidieron no aumentar los precios, el mercado está muy deprimido debido a los cambios y alzas, entonces, creo que el sector vestido está aguantando los precios”, expuso.

“Estuvimos trabajando para ver si nos ayudaban con el tema de la Comisión Federal de Electricidad en el tema de las tarifas y se logró un pequeño decremento, del 12 %, pero sigue alto el precio”, añadió.

Por lo anterior, dijo que la “Semana de Yucatán en México” en su edición 2019 será, una vez más, el escaparate para perfecto para los empresarios e iniciar, o consolidar relaciones comerciales, ya que existe el interés de empresas que ofrecen servicio de transporte para implementar a la guayabera como parte de su uniforme.

Concurso

“Diseña tu guayabera” es un concurso que busca promover y mejorar el programa “Así es la Guayabera, así es Yucatán”, inspirada en la cultura, la bellezas naturales y la gastronomía, pero también el clima, la vegetación, la cultura prehispánica, entre otros.

Las prendas serán presentadas ante un jurado el próximo 20 de marzo y las seleccionadas serán parte de una pasarela que se llevará a cabo frente al Palacio Municipal en el “Día de la Guayabera” que se celebra el 21 del mes en curso.

Los tres primeros lugares se harán acreedores a 10 mil pesos, cinco mil y tres mil, respectivamente.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.