Amaité, rostro de cielo, rinde tributo a la vida de los seres queridos

Cuenta con modernas instalaciones, con salas, capilla y nichos; servicios exclusivos que facilitan los trámites funerarios; área de homenaje para los que se adelantan y la organización del sepelio 

El complejo funerario “Amaité”, que significa “Rostro del Cielo”, fue inagurado la noche de ayer y, con un nuevo concepto integral, busca colocarse para ser el espacio donde despedir de manera digna a los familiares que se nos adelantaron. 

Ubicado al norte de la ciudad, en la salida de la carretera, Mérida-Progreso, este nuevo espacio de casas funerarias cuenta con modernas instalaciones, entre salas, capilla y nichos; una serie de servicios exclusivos que acompañan y facilitan los trámites funerarios para los deudos; así como la organización del sepelio y la dignificación del descanso eterno de los seres queridos.

Durante su apertura, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, bendijo las instalaciones en una ceremonia a la que asistieron los directivos de la empresa, el licenciado Fernando Ponce, Martín Zamora y Juan Carlos Gutiérrez.

Durante la misa de acción de gracias que ofició, el arzobispo señaló que hay que dejar de considerar a la muerte como algo negativo, “ya que es el camino a la eternidad”. 

Tras la bendición de las instalaciones, los directivos de esta nueva casa de funerarias señalaron que buscarán posicionarse en el sureste mexicano, con la finalidad de ser el tercer complejo funerario de preferencia entre la sociedad.

“Esto hará que la sociedad tenga un servicio de manera integral, el cual realmente se merecen, sobre todo en estos momentos difíciles”, indicó el directivo Fernando Ponce. 

El complejo “Amaité” cuenta con un área especial de nichos innovadores, donde se vuelve un área de homenaje a nuestros seres queridos, una capilla católica donde se oficiarán misas todos los domingos, amplios espacios abiertos, una ludoteca y las más modernas y cómodas salas de velación para acompañar y ser acompañado por sus seres queridos de la manera más digna, todo ambientado en un remanso de paz y recogimiento.

Otro distintivo de “Rostro del Cielo” es que promoverá entre los yucatecos la cultura de la previsión de gastos funerarios, como se hace en países como Estados Unidos, donde todo se planifica y se cubre antes de que ocurra un suceso de este tipo, a fin de evitar complicaciones y un abrupto gasto para los deudos.

Texto y foto: Andrea Segura