Romántico, bohemio y sentimental, así fue el “Concierto íntimo” que ofreció el compositor e interprete antillano Amaury Gutiérrez, quien volvió a conquistar a sus seguidoras a quienes le prometió que regresaría en marzo del próximo año.
Ataviado con un pantalón y camisa negra, tenis de bota en rojo, su larga cabellera y su guitarra apareció en escena el cantante cubano, quien inmediatamente arrancó el aplauso de un público que lo esperó por más de 14 años para volver a verlo, pero sobre todo escucharlo.
Cerca de las 22:00 horas inició el recital con el tema “Pedazos de mi”, seguido de “Remolino”, “Tu no me crees”, “Lo mejor que hay en mi vida” y “Contigo a la distancia”, por mencionar algunas.
En varias ocasiones durante el concierto el compositor cubano se bajó del escenario para interactuar más de cerca con su público que en todo momento coreó sus canciones y se sentó a lado de algunos para cantar juntos, así como para que las mujeres se tomarán alguna foto.
Como le prometió al respetable fue un concierto íntimo y entre cuerdas pues únicamente estuvo acompañado de su tecladista con quien interpretó un tema con él, y su inseparable guitarra, a quienes los envolvió un juego de luces rojas y azules.
Amaury se bajó del escenario para ir a abrazar a Carlos Sánchez Gamboa y agradecerle el que lo haya invitado a Yucatán, “gracias a Carlitos por haberme traído de nueva cuenta a esta hermosa ciudad”.
Gutiérrez interpretó “Cómo me duele” y “Nada es para siempre”, de la cual explicó que la compuso para Luis Fonsi. Siguió con “Mi princesa”, para entregar “Se me escapa el alma” que integra su primer disco.
Después de que se despidió y salió del escenario, el respetable aplaudió y reclamó la presencia del antillano radicado en Miami para que vuelva y les regale dos temas más entre los cuales estuvo “Yo sé que es mentira”, la cual le ha dado fama internacional.
Amaury Gutiérrez se despidió de sus seguidores con la promesa de regresar a Yucatán el cinco de marzo de 2017.
Cabe resaltar que antes de que saliera a cantar, el también cantautor cubano Julio Baró quien fue integrante de la Charanga Habanera, abrió el concierto de su paisano.
– Elena Martín López