EL AMÉRICA fue ampliamente superado por el Toronto FC, que se impuso por 3-1 en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions.
Parece que los canadienses ya le tienen tomada la medida a los clubes mexicanos, pues en la fase anterior eliminaron a Tigres y ahora están a un paso de dejar fuera a las Águilas, que no fueron ni la sombra de lo que están haciendo en la liga.
La pesadilla azulcrema comenzó muy temprano. A los 9 minutos un resbalón dentro del área de Edson Álvarez provocó un penal sobre Giovinco y, si bien la decisión del árbitro fue un tanto polémica, el italiano ejecutó de gran manera engañando a Marchesín.
La cancha en malas condiciones no dejó que el América pudiera desarrollar su mejor estilo de juego aunque por momentos el cuadro del Piojo Herrera creó peligro en el arco local fue hasta el minuto 21, cuando Andrés Ibargüen se destapó con un golazo quitándose a tres rivales de encima para marcar el tanto del empate.
Toronto hizo un juego inteligente, le regaló la pelota a las Águilas y los fue cazando con contragolpes que fueron letales y antes del descanso consiguieron el segundo gol de la noche en los pies de Jozy Altidore.
Para el segundo tiempo la dinámica del juego fue la misma, América con la pelota en su poder y los de la hoja de maple esperando un error del rival para finiquitar el partido y esto lo consiguieron a los 58’ gracias a la anotación de Ashton Morgan.
Las Águilas deberán remar contracorriente la próxima semana en el Estadio Azteca ante su gente y con la altura de la capital del país como sus principales aliados, para poder remontar el marcador y aunque parezca un marcador abultado los de Coapa solo requieren de dos goles para poder avanzar a la final.
Texto y foto: Agencia