América sumó un segundo descalabro contra de rivales europeos en su gira por los Estados Unidos luego de caer 1 a 2 frente al Manchester City, en un encuentro que poco tuvo de amistoso y en el que, por momentos, el equipo mexicano estuvo a la altura del rival.
Las Águilas tuvieron lla primera oportunidad apenas a los dos minutos de juego, mediante un tiro libre en el que Stefan Ortega cometió un error y recompuso su movimiento.
Los nombres y valores de los jugadores del Manchester City quedaron durante varios momentos fuera del terreno de juego, ya que el equipo de Fernando Ortiz compitió al ‘tú por tú’, peleó la pelota en mediocampo y por las bandas intentó hacer un juego vertical, intentando igualar la intensidad que se vive en la Premier League.
Cuando el América tenía constantes llegadas vino el primer gol del partido, esto gracias a un disparo de Kevin De Bruyn que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa, el atacante belga tomó la pelota afuera del área y de pierna derecha la puso al poste más lejano. El City pegaba primero.
Los mexicanos reaccionaron de buena manera tras la anotación. Tras un pase preciso por parte de Alejandro Zendejas, el atacante Henry Martín ingresó al área y con un recorte se quitó la marca para definir de buena manera de pierna izquierda. El mexicano se reconcilió con el gol.
Un minuto antes de que nos irse al descanso, nuevamente De Bruyn movió las redes, esto tras una buena definición desde el costado de la derecha, Óscar Jiménez achicó, pero el balón pasó entre sus piernas.
En los primeros minutos de la segunda mitad el Manchester City tuvo la primera oportunidad clara frente al arco gracias a un error de Pedro Aquino, quien regaló la pelota a Grealish, quien se plantó frente a Jiménez y al momento de disparar el arquero de las Águilas atajó con el cuerpo y salvó su arco del tercer tanto.
Los cambios que realizó Fernando Ortiz en su equipo provocaron que la mitad del plantel fueran elementos Sub20 y con esta decisión el técnico argentino entregó el juego y con ello la iniciativa del partido al rival, que dominó hasta tres cuartos de campo, pero no tuvieron mayor contundencia en lo que fue su primer partido de pretemporada en Estados Unidos.
Destacó que una de las contrataciones bomba del verno, Erling Haaland, no vio acción la noche de ayer.
Texto y foto: Agencias