América cumple y habrá Clásico Nacional en la Champions Cup

Las Águilas vencen con lo justo al Real Estelí por marcador de 2-0, y se medirán ante Chivas en próxima fase del torneo

América se citó con Guadalajara en pleno 14 de febrero. Águilas y Chivas se verán las caras en octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias a que los cremas remontaron ante el Real Estelí para avanzar a la siguiente ronda.

El 2-0 en el estadio de la Ciudad de los Deportes fue suficiente para que el campeón nicaragüense tuviera que irse entre la frustración y golpes de sus jugadores en momentos claves. Al final, el 3-2 global hará que las dos instituciones con mayor número de títulos en la Liga MX se midan el seis y 13 de marzo para definir al que irá a cuartos de final.

El encuentro en el Coloso de la colonia Noche Buena fue como lo esperaba André Jardine. El Estelí arrancó con una línea de cinco marcada. Josué Quijano, Ebert Martínez, Marvin Fletes, Leyivin Blanta y Óscar Acevedo intentaron frenar los ataques americanistas. Douglas Forvis se esforzó desde el arranque, un disparo de Quiñones lo hizo ensuciar el uniforme.

El monólogo azulcrema continuó, Quiñones escapó a la entrada del área, dos defensores y el arquero se comieron la finta del naturalizado mexicano. Cabecita, solito, pidió el esférico que le cayó segundos después. Rodríguez controló y con un fogonazo movió las redes.

Para el complemento, América lució paciente. Estelí buscó en una contra el gol que lo metiera a la siguiente ronda. Iván Ochoa escapó, pero su disparo terminó a un costado. El mexicano desaprovechó la más clara.

Las Águilas no perdonaron más. Chicote Calderón cedió para Brian. El Rayo entró al área, mandó el centro retrasado, a donde Zendejas esperaba. Atento, Alejandro sacó un zurdazo que mandó a su escuadra a la siguiente ronda.

El resto del partido las Águilas lo jugaron algo sobrados, e incluso pasaron algún susto pero al final no hubo más, la cita perfecta está hecha, América y Chivas chocarán tres veces en 10 días en un mes de marzo que será con tres encuentros de vida o muerte, uno en Liga MX y dos en Concachampions.

Tigres enamora a su afición

Tigres le propinó una goleada de 3-0 (4-1 en el global) a Vancouver Whitecaps, con lo cual consiguió su pase a la segunda ronda de la Concacaf Champions Cup.

Conscientes de que su único camino a la siguiente ronda era una victoria o un empate por dos goles o más para llegar a la siguiente ronda, los de Canadá buscaron ponerse al frente en el marcador, pero generaron pocas llegadas que no concretaron.

Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Juan Vigón hicieron los goles de los felinos, todos en la segunda mitad.

Texto y foto: Agencias