En el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil solo existió un equipo en la Ciudad de México. Las Águilas del América ganaron, gustaron, golearon, impusieron condiciones, le dieron una inmensa alegría a su afición y consiguieron un resultado histórico en sus duelos directos ante las Chivas del Guadalajara. Las tapatías no metieron ni las manos en el duelo; y se llevan una dolorosa derrota 7-0 a cuestas, en actividad de la jornada 10 del Apertura 2024.
Al 40’ el América, además de sacudirse el agobio visitante, lograría irse adelante en el marcador con el tanto de Sarah Luebbert. Un centro al área por la banda derecha fue cabeceado por Kiana Palacios con rumbo a la portería. Blanca Felix lograría rechazar el balón, pero para su mala suerte la de gajos le quedaría a modo a la estadounidense, quien solo empujaría para registrar el primer tanto del partido.
Cuatro minutos después, las Chivas verían aún más cuesta arriba el partido, esto tras el segundo tanto americanista. Scarlett Camberos lograría una conducción perfecta, llegaría por el costado de la izquierda y sacaría disparo, mismo que tras un leve desvío de la defensa, terminaría en el fondo de la meta de Félix.
Las locales volvieron a ejercer presión en el arranque de la segunda parte y fue al 66’ cuando lograron poner el tercer tanto a su favor. Ahora sería Kiana Palacios quien aprovecharía un rebote tras un intento de remate de Chidinma Okeke en el área para poner el 3-0 prácticamente lapidario.
A partir de este momento fue cuando empezó la verdadera fiesta americanista. Al 71’ un disparo de ‘Súper Ki’ por el costado de la derecha, desviado por la defensa subió el 4-0 al marcador; mientras que al 73’, la recién ingresada Aylin Avilez cerró la pinza en el área tras una gran muestra de fútbol asociación para el 5-0 de escándalo.
Las jugadoras de Chivas apenas intentaban salir del asombro por la ofensiva americanista, cuando Palacios firmaba su triplete al 85’. Camberos no se quiso quedar atrás, y con remate en el área anotó su segundo gol de la noche y el 7-0 definitivo en el encuentro.
Texto y foto: Agencias