América sobrevive ante unos Pumas que no encontraron el gol

Los universitarios fallan en la definición contra las Águilas, que priorizaron no recibir anotaciones

Los Pumas gozaron, al menos, de dos oportunidades flagrantes para irse con ventaja de Ciudad Universitaria ante el América; sin embargo, los felinos fallaron en la definición y los cuartos de final de ida terminaron en un insípido empate a cero que beneficia a las Águilas.

La gran verdad de esta noche es que el Clásico Capitalino quedó a deber. El ambiente en las gradas no fue bien correspondido con el espectáculo en el terreno de juego, sobre todo gracias a la postura de Solari, quien priorizó el no recibir gol, objetivo que finalmente alcanzó, aunque el costo fue un gris juego y la molestia de los aficionados.

Tuvieron que pasar casi 40 minutos para el primer disparo a puerta, obra de Velarde que se quedó en Ochoa. El América no tardó en responder con Viñas, quien casi aprovecha un error de Ortiz en zona de seguridad pero Talavera desvió el zapatazo.

Las sensaciones indicaban que el complemento sería distinto a la primera parte pero no fue así. Los cambios y amonestaciones fueron los protagonistas hasta que llegó el 77’ con un tiro de Richard Sánchez que rozó el poste. Fue la más clara que tuvo el líder.

Tras el intento visitante, el partido solo fue azul y oro. El grito de gol fue ahogado tras el tanto anulado a Favio Álvarez al 82’ por fuera de lugar.

Los de Lillini siguieron buscando el arco contrario y en tiempo de compensación pudo llegar la recompensa pero el mismo Álvarez no pudo darle dirección de portería a su disparo, por lo que pasó a centímetos del poste.

Dinenno aún tuvo una oportunidad para encontrar oro en la portería de Guillermo Ochoa, pero su disparo se fue por un lado en el tiempo de reposición.

América apagó la revolución de los Pumas y sale con el empate del estadio Olímpico, para definir la eliminación en el Azteca, a cambio de renunciar al futbol ofensivo y agazaparse en CU.

Todo se definirá el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *