Las Águilas del América empataron 0-0 con el Colorado en el tiempo regular y cayeron de manera dramática 8-9 en la tanda de penaltis, en los cuartos de final de la Leagues Cup. En la tanda decisiva, Igor Lichnovsky y Luis Ángel Malagón fallaron la pena máxima, suficiente para que el Rapids se quedara con el último boleto a las semifinales del certamen, que ya no tiene representantes de la Liga MX.
El conjunto azulcrema comenzó el partido de manera intensa en busca del gol. Desde los primeros minutos, los de André Jardine se fueron con todo al frente y llegaron a la portería de Zack Steffen en un par de ocasiones, la más clara una de Brian Rodríguez. El uruguayo tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 9, después de una gran jugada en equipo, Rodríguez recibió el esférico dentro del área pero su disparo se fue por encima del larguero, ahogándose el grito de gol.
Las revoluciones bajaron después de los 15 minutos, donde el conjunto azulcrema tomó la posesión del esférico y poco a poco intentaba llegar con peligro al área rival, aunque el Colorado Rapids ya comenzaba a plantearse mejor en su área, deteniendo las llegadas del América.
Al minuto 39, Richard Sánchez recibió una buena pelota por la banda derecha, condujo y sacó un centro preciso al corazón del área donde llegó de manera perfecta Rodríguez, pero el uruguayo no calculó el balón y le pegó con la espinilla, perdiéndose una gran oportunidad ya que el balón se fue muy desviado.
La primera mitad terminó con una oportunidad para cada equipo. Al 42′, Sebastián Cáceres realizó un mal despeje, mismo que Jonathan dos Santos no pudo controlar y Rafael Navarro llegó para robar la redonda, dio un pase a Cole Bassett, el estadounidense sacó un disparo raso que pasó de manera dramática por la base de poste izquierdo de Luis Ángel Malagón.
Dos minutos después, las Águilas tuvieron otra oportunidad, cuando Bassett derribó en la media luna a Diego Valdés. El chileno cobró la falta pero nuevamente el balón se fue por encima del larguero y se mantenía el 0-0 en el Dignity Health Sports Park.
Ya en la segunda mitad, los pupilos de Jardine volvieron a buscar el gol. Al 46′, Brian Rodríguez metió un buen centro para que Sebastián Cáceres rematara de cabeza directo a portería pero Djordje Mihailovic la sacó en la línea. Al minuto 51, el América volvió a avisar, por la banda derecha Israel Reyes mandó un centro para que Diego Valdés rematara, pero Steffen hizo una gran atajada y Henry Martín no pudo empujar el esférico.
Pasada la hora de juego, América siguió mostrando su dominio pero con poca contundencia en la última zona todo se definió en los penaltis que se quedaron los norteamericanos.
Por su parte, Mazatlán desaprovechó su superioridad futbolistica ante el Philadelphia Union; y en los tiros penales terminaron cayendo por marcador 4-3 tras un 1-1 en los 90 minutos.
Texto y foto: Agencias